Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

"No"

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

"No"

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

lectores

UN PASEO POR EL PARQUE: DOS HERMANAS Y POMPAS DE JABÓN


 Me encantan los libros de historias sobre hermanas. Seguramente porque consiguen hacerme recordar y empalizar con la historia más si cabe. 



 Breve historia de una pompa de jabón es un álbum ilustrado de Germán Machado con ilustraciones de Iratxe López de Munáin que publica Kireei

 
El texto construye un relato cercano, rítmico y descriptivo. Narrado como si te lo recitara un buen narrador oral. Cuenta una historia de fantasía en un contexto tan habitual, que la hace más sorprendente y coherente.



Dos hermanas, un parque y pompas de jabón. Con esos tres elementos Germán Machado consigue generar una historia profunda sobre el presente y el futuro del vínculo fraternal.

Volver a la metanarración, subhistorias dentro de la historia, un narrador se ha colado dentro del cuento, y es una hermana pequeña que imagina y comparte un relato con su hermana mayor, solo eso y tanto en eso, a la vez. Una defensa de la comunicación sincera, espontánea y cariñosa.

Las ilustraciones de Iratxe juegan a seguir las palabras ofreciendo planos narrativos que hablan con voz propia. Dan color y textura, profundidad y cercanía. Como si entre la vegetación solo estuvieran las hermanas protagonistas y nosotros, los lectores. 




QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

Follow @elefantelector