jueves, 9 de abril de 2015

La Cafebrería: una librería diferente en Cali



Hace unas semanas estuvimos en una librería preciosa. Viajamos hasta Cali, una de las grandes ciudades de Colombia, fuimos a una super fiesta nupcial, pero también tuvimos tiempo de buscar rincones llenos de magia y libros, como La Cafebrería.
 
LaCafebrería es una librería diferente, y os diré por qué: está dentro de la biblioteca del Centenario, así que viven un montón de libros juntos, todo dentro de una arquitectura especial, la librería está abierta a la calle, como si fuera un gran balcón lleno libros, allí pueden construir así porque en Cali hace calor todo el año. Justo enfrente pasa un río que se llama como la ciudad, junto al río vive el gato de Tejada y sus gatas. En La Cafebrería tienen un montón de libros de editoriales independientes para todas la edades, y te puedes tomar un batido de coco buenísimo mientras ojeas un álbum ilustrado. La Cafebrería es un espacio cultural, de reflexión, donde la gente que trabaja es dulce y tiene un compromiso real con los libros y la labor de las bibliotecas. 




Allí hablamos con Aída, la librera, que fue muy amable con nosotros. Pretenden que sea un espacio diferente en la ciudad, con una oferta de libros nacional e internacional, y lo consiguen, tienen ejemplares de algunas de las mejores editoriales españolas junto con la oferta nacional, donde destacan interesantes editoriales como Tragaluz, La Silueta y Laguna libros. Como no podía ser de otra manera me llevé unos ejemplares preciosos que ya comentaré pronto por aquí.



La Cafebrería es un espacio donde la ilustración, las historias vivas y el olor a café se funden en un lugar encantador, volvería a Cali solo para sentarme allí, a degustar y leer con ese calorcito caleño.


Licencia Creative Commons
Todas las entradas de El Elefante Lector están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.