martes, 24 de febrero de 2015

Antes Después



Antes Después
Anne-Margot Ramstein
Matthias Aregui
SM


Por suerte tengo en mi biblioteca este maravilloso libro desde hace unos meses, buscando tiempo y momento para publicar un comentario sobre el libro, la semana pasada me enteré de que “Antes Después” ha ganado el premio Bologna Ragazzi 2015 en la categoría de no ficción.

El título y su portada da pistas de qué trata el libro, pero el interior es un mundo de situaciones de lo más variado que sorprenden más allá de la típica pregunta ¿qué fue antes el huevo o la gallina? Porque “Antes Después” es una gran reflexión sobre el significado del tiempo.

 
 
Un álbum sin palabras. Un libro para jugar con las imágenes y las páginas, que tiene una secuencia lógica que comienza con el amanecer y se cierra con la puesta de sol, pero que se puede abrir aleatoriamente y nunca pierde el sentido.

Con “Antes Después” es muy fácil imaginar, es útil para contar historias, para incentivar la comunicación y el juego imaginativo.



 ¡Qué superlibro!



Licencia Creative Commons
Todas las entradas de El Elefante Lector están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.