martes, 4 de marzo de 2014

Soy un artista


Marta Altés
Blackie Books, 2014




Hacía tiempo que no me encontraba con un álbum ilustrado así. Por eso este comentario va a ser diferente. Va a ser distinto porque cuando leí el álbum pensé, vamos a hacer algo con él, hicimos esto:

 




Os digo que el protagonista de esta historia de Marta Altés, que acaba de publicar Blackie Books, no deja a ningún niño indiferente, en todo caso un poco atónito, porque algunos niños siguen pensando que en los libros solo aparecen cosas “correctas”, y nuestro artista protagonista es un pintor que ve el arte de una manera muy diferente a su madre, él ve arte en todas partes y su madre no tanto...


 La historia es divertida, llena de humor y con unas ilustraciones plagadas de ironía y buen gusto. La escena de la nevera repleta de plantas es genial, a los niños les encantó, pensaron que era una locura bella, y comentaron que a ellos también les gusta mucho la naturaleza.


  
Lo “gamberro” del libro enseña a los niños a disfrutar con la creación, con los pinceles, a conocer el arte, sus formas, texturas, colores, etc. Es un canto a la libertad creativa, esa libertad muchas veces cortada por los adultos. Un libro en el que el verdadero protagonista es el niño, una historia contada desde la perspectiva infantil, dándole al pequeño artista todas las riendas de la acción. 
 
Marta Altés consigue crear de una sencilla anécdota infantil, un álbum en el que la espontaneidad es el centro de una narración que encierra una verdadera relación de amor maternal. 



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Licencia Creative Commons
Todas las entradas de El Elefante Lector están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.