Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

"No"

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

"No"

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

lectores

Las cien vidas del filósofo Sócrates







En navidad todo el mundo anda como loco buscando regalos, desde el elefante, como no podía ser de otra manera, recomendamos regalar libros. En esta ocasión uno muy especial por tratar el tema de la filosofía griega de una manera simpática e inteligente.


“Las cien vidas del filósofo Sócrates” de Yan Marchand y Yann Le Bras es una delirante e insólita historia que cuenta el ir y venir de los personajes protagonistas por las distintas vidas que les toca vivir. Conocemos a Sócrates, a Trasímaco y se incorpora también Homero.


Es un texto divertido que hace pensar, sobre todo siguiendo las conversaciones de los protagonistas que giran en torno a cuestiones como la justicia, el bien y el mal, incluso la empatía. Narración repleta de guiños a la filosofía griega, entrelazados con unas ilustraciones expresivas y coloridas que complementan la historia y añaden en muchas ocasiones nuevos significados.


La editorial Errata Naturae es la encargada de publicar esta colección de filosofía para niños titulada “Los pequeños Platones”. Dentro del repertorio encontramos también obras como: “¿Por qué tienen nombre las cosas?” de Jean Paul Mongin y Junko Shibuya o “El fantasma de Kart Marx” de Ronan de Calan y Donatien Mary. 


¿La filosofía es para niños?, ¿interesan estos libros a los más pequeños? Pensamos que sí, al igual que los editores de Errata Naturae. Sí, siempre que se apueste por la innovación, como hacen ellos. ¿No se preguntan los niños qué es ser justo o qué es el bien? En su web describen los motivos de la colección: “como editores pensamos, por tanto, que una colección de libros de filosofía para niños es un proyecto de enorme relevancia que ofrecerá a los más pequeños una fuente de conocimiento distinta, estimulante y divertida”. 



QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

Follow @elefantelector