Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

"No"

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

"No"

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

lectores

Empieza un otoño cargadito de actividades: Atrapavientos




Ilustración de Cecilia Varela


Tengo la suerte de poder colaborar con la asociación Atrapavientos. No os podéis perder las actividades preparadas para este curso. Aquí están:

-Los talleres online:

*Lunes 21 de octubre: Taller de poesía infantil, impartido por Mar Benegas. Hemos ampliado el curso en dos niveles. Arranca ahora el nivel 1, de dos meses de duración. Más información aquí.

* Lunes 21 de octubre: Taller de cocina de premios literarios. Si quieres saber cómo organizar un concurso literario con pocos recursos en tu centro educativo, biblioteca o comunidad; este es tu taller. Lo imparte Susana Sánchez González. Más información aquí.

* Viernes 21 de octubre: Taller de fomento a la lectura en inglés impartido por Rebeca Martín. Uno de nuestros talleres más novedosos para esta nueva temporada. Más información aquí.

*Lunes 11 de noviembre: Taller sobre el texto y la imagen en el álbum ilustrado impartido por Arianna Squilloni. ¿Qué queremos decir cada vez que enunciamos que en un libro álbum el texto y la imágenes se complementan? ¿Qué dinámicas de sentido se desarrollan entre estas dos partes? Si quieres dar respuesta a estas cuestiones más información aquí.

*Lunes 11 de noviembre: Taller de guión y narración gráfica impartido por Olalla Hernández Ranz. ¿Quieres aprender a escribir un guión de cómic? Más información aquí.  


 
El Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil de Zaragoza también arranca un nuevo curso y nuevo programa de actividades:



-La mesa de trabajo del Observatorio

El Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil de Zaragoza convoca una mesa de trabajo para impulsar y analizar el estado de la Literatura Infantil y Juvenil. Pretende reunir a amigos y profesionales relacionados con la literatura para los más jóvenes: escritores, ilustradores, docentes, bibliotecarios, editores, libreros, lectores, estudiantes, instituciones, asociaciones culturales, gestores, etc.

Un reunión mensual vez al mes en la sede del Observatorio LIJ (CMA Las Armas; Calle Las Armas 66 de Zaragoza) y establecer un canal de comunicación permanente para charlar y pensar sobre todo lo relacionado con la literatura para los más jóvenes: plantear estrategias en común, actividades conjuntas y, sobre todo, llegar a tener una identidad propia y una voz en el panorama nacional.

La primera reunión de la mesa de trabajo será el próximo viernes 18 de octubre a las 19 horas en primera convocatoria en la sede del Observatorio LIJ de CMA Las Armas. 
 
-Los talleres en el Observatorio:

*5 de noviembre. Taller de monólogos para jóvenes talentos: es una de las nuevas actividades de OLIJ para este año. Un curso donde los chavales leerán, escribirán y aprenderán a contar en público sus monólogos. Más información aquí. 

*7 de noviembre. Taller de escritura para padres: A lo largo de diferentes sesiones, los padres aprenderán a escribir historias para los más pequeños con la ayuda de pequeños juegos y propuestas creativas. Más información aquí. 

*7 de noviembre. Taller de escritura para niños: Una actividad extraescolar planteada para las tardes de los jueves. Sesiones de escritura creativa para los más jóvenes donde se divertirán con las palabras y trabajarán en equipo. Más información aquí. 

*8 de noviembre. Taller de periodismo para niños: Junto con el taller de monólogos para jóvenes talentos es una de nuestras nuevas propuestas para el próximo curso. Los chavales se sentirán como intrépidos reporteros, elaborarán sus propias noticias, entrevistarán a personajes, saldrán a la calle en busca de titulares. Más información aquí.



 www.atrapavientos.es/


QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

Follow @elefantelector