Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

"No"

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

"No"

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

lectores

Ana y Froga



 
 



Me encantan los cómics, por eso cuando Blackie Books publicó su primer libro de la colección de Blackie little books me ilusionó, y quise verlo y conocer a Ana a Froga y sus colegas. Ahora somos amigos, a lo mejor algún día su creadora Anouk Ricard incluye al elefante en sus aventuras. 






 Ana es una niña de ojos negros y brillantes a la que le gusta cantar y jugar con sus amigos: Froga la rana bromista, Bubú el perro pintor, Cristóbal la lombriz gourmet y Quique el gato juguetón.


 “Ana y Froga” es una colección de cinco libros, el primero se titula “¿Quieres un chicle?”. Estos divertidos cómics de la ilustradora y escritora francesa Anouk Ricard se han convertido en un clásico de la literatura infantil en Francia y han sido nominados tres veces en Angoulême.


¿Qué hacen Ana y sus amigos? Diría que divertirse con las cosas más cotidianas, quizás en eso radique parte de su gracia. La niña y sus amigos animales juegan en la playa, salen a comprar un regalo, pasean por la montaña, comen patatas fritas, se gastan bromas, dibujan y juegan a la consola. Ahora bien, todo mezclado con anécdotas que hacen reír, de verdad, a cualquiera.

Anouk Ricard ha dibujado unos personajes de ojos saltones, expresivos, simpáticos, con colorido, que me recuerdan algunas tiras cómicas que solía leer de niña. Las páginas con viñetas se intercalan con grandes ilustraciones que contienen más bromas y alguna manualidad con cierta ironía. Creo que con “Ana y Froga” los adultos ríen y recuerdan, y los niños aprenden a reír. 


Esperamos con ganas el resto de la colección “Ana y Froga”, pero también más novedades Blackie little books.






QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

Follow @elefantelector