Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

"No"

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

"No"

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

lectores

Animación a la lectura en bibliotecas


La portada del álbum




Hace poco encontré en un almacén de libros antiguos algo que me llamó la atención por dos motivos, el primero fue directo, me revolvió los recuerdos y supe que había visto antes esa portada, y el segundo es el importante, pues es una gran iniciativa de animación a la lectura en bibliotecas. 

Se trata de un álbum lleno de misterio por la lectura, se repartía en las bibliotecas que participaron: Almassora, Almenara, Alquerías del niño perdido, Benicàssim, Borriana, Borriol, Cabanes, Castelló, L’Alcora, La Pobla de tornesa, Nules, Onda y Vinaròs, todas de la provincia de Castellón. 

Los primeros ejemplos de casos por resolver

 “Album secret de Sherlock Holmes” era el título, y en su interior encontrábamos ejemplos de historias siniestras sin resolver, ¿qué hacía el joven lector?, pues tenía un montón de frases de libros seleccionados por la biblioteca que debía leer, escogía un álbum ilustrado, y una vez leído la bibliotecaria o bibliotecario le daba su correspondiente ilustración que debía pegar en la parte superior de la hoja en compañía de la misteriosa frase. 

Caso resuelto izquierda, caso sin leer derecha

 De acertada, oscura e intrigante estética, este libro se repartió en bibliotecas de toda la provincia con una cuidada selección, más de treinta libros entre los que podíamos encontrar: “Willy el tímido” de Anthony Browne publicado por FCE, “Los Mimpins” de Roald Dahl y Patrick Benson, “La cocina de noche” de Maurice Sendak, “La piedra arde” de Eduardo Galeano y Luis de Horna, “Rosa blanca” de Roberto Innocenti y Christophe Gallaz, los dos últimos de Lóguez.

La ruta del libro, la ruta de la lectura, la ruta de comprensión. Es una forma divertida de leer porque la lectura se vuelve un juego y un misterio por resolver.




QuickEdit

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. oooooh! ¡Qué maravilla! y cuántos recuerdos... Yo lo reutilicé a principios de los 2000 (en la biblioteca de mi pueblo quedaban unos cuantos) en la pequeña biblioteca infantil de verano de Almassora. Precioso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anna!

    Me alegra mucho compartir recuerdos contigo :)

    ResponderEliminar

Follow @elefantelector