Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

"No"

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

"No"

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

lectores

Dos en uno: “Un ángel travieso” y “La señora Meier y el mirlo”


 
Esta primavera dos editoriales infantiles lanzaron dos títulos que nos sorprendieron. Narval publicó “Un ángel travieso” de Ignacio Sanz y Noemí Villamuza, y gracias a Libros del zorro rojo pudimos leer “La señora Meier y el mirlo” de Wolf Erlbruch. Nada tienen que ver uno y otro, pero han pasado mucho tiempo juntos, pues los hemos estado leyendo una y otra vez desde que los recibimos, cada uno ha inspirado unas reflexiones muy diferentes, con La señora Meier hemos pensado en cómo los libros infantiles representan el papel de la mujer, tema que tenemos pendiente en el blog, y “Un ángel travieso” invita a reflexionar sobre el tratamiento de los sueños en la LIJ, y cómo resolver bien un conflicto mediante lo onírico, nos acordamos de Lewis Carroll y también de Maurice Sendak.


“La señora Meier y el mirlo”
Wolf Erlbruch
Libros del zorro rojo, 2012



Como otros textos de Erlbruch “La señora Meier y elmirlo” tiene muchísima fuerza, impactan las ilustraciones pero impacta más el significado que encierra el texto. Es la señora Meier la gran protagonista, una mujer que consigue volar, decidida y valiente, que conoce la libertad junto al pequeño mirlo que encuentra un día en su jardín. 






“Un ángel travieso”
Ignacio Sanz
Ilustrado por Noemí Villamuza
Narval, 2012



"Un ángel travieso" es una bonita, entretenida y divertida historia sobre la empatía y los sueños. Tiene una redacción muy amena que invita a seguir con la lectura hasta el final. Pero lo que primero llamó nuestra atención de este libro es su portada, las ilustraciones de Noemí Villamuza son bellísimas, el color que ha empleado tanto en la tapa como en el interior resulta diferente y acertado. En la portada podemos ver un grupo de niños que esconden entre ellos alguien inesperado y diferente, todos los niños nos miran de manera encantadora e inquietante, como la historia que encierra.



QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

Follow @elefantelector