Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

"No"

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

"No"

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

lectores

Chupetes de luna


Seguimos hablando de cómics infantiles, la semana pasada escribí sobre “Chupetes de luna” de la colección Isla Flotante editado por Thule

 
De Isla Flotante hablamos con Olalla Hernández en una interesante entrevista que podéis recordar aquí. Las nuevas iniciativas que están tomando las editoriales como Thule y Bang ediciones para acercar los cómics a los pequeños, me parecen maravillosas e interesantísimas. Por lo que veo necesario darlas a conocer.

Los cómics de Isla Flotante tienen mucho de ciencia ficción, de marcianos, de búhos, de chupetes y de lunas. Precisamente sobre esto trata el libro de José Urriola  y Javier Velasco. En él se narran dos historias entrelazadas, con el nexo común del primer viaje a la luna del Apolo 11 el 16 de Julio de 1969. 


En esta historia divertida y entrañable acerca de chupetes voladores tenemos dos protagonistas: Marcela que no quiere dejar el chupete y la familia Collins. El cómic descubre una maravillosa relación que unirá ambas historias, pues cuenta por un lado, como los padres de la niña colocan el chupete sobre el televisor en el momento del despegue del cohete para que vuele a la luna con los astronautas, y por otro, la hija pelirroja de Collins, que le pide a su padre antes de marcharse un regalo de la luna. Todo da lugar a un bonito final.

Es un todo lo que crea un buen libro, por un lado el guión de José Urriola, que es excepcional y ocurrente, las simpáticas y tiernas pinturas de Javier Velasco, pero lo mejor: es un cómic infantil.  Y así disfrutamos de la narración a través de hermosas ilustraciones acompañadas de texto enmarcadas en viñetas. El género narrativo no es un valor en sí mismo, pero con esto quiero decir, que lo mejor es que se atrevan a publicar cómics para niños de calidad, porque es un mercado escaso. Empieza a cambiar ahora con libros como “Chupetes de luna”, gracias a la editorial Thule y a Olalla Hernández, editora y directora de la colección Isla Flotante, que han conseguido que los cómics para niños gusten a todos, y sean originales y bellos.



QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

Follow @elefantelector