Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

"No"

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

"No"

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

lectores

Bichos bola


 "Los bichos bola" es la historia de dos hermanos y una excursión secreta al bosque. El texto es de Luisa Fontán Bos y las ilustraciones de Carmen Segovia. Editado por Cuatro azules en 2011. 

Se trata de una historia emocional, íntima, incluso de superación, podríamos decir. La protagonista nos cuenta su experiencia en el camino que emprende por el bosque con su hermano. Delicada narración, que se detiene en las descripciones minuciosas del entorno, y en la sensibilidad y experimentación de la protagonista, como si estuviéramos con ella, y a veces como si fuéramos ella.   
 
El secreto de una relación entre hermanos, eso es lo que desde nuestra perspectiva cuenta este libro. En esta historia, son significativos los pasos que construyen el camino narrativo, que conduce a un final, que más que sorprendente es tierno e intenso.      
Las ilustraciones tienen una expresión singular y maravillosa. Una delicadeza y variación en las texturas, que junto con trazos fuertes y característicos completan y refuerzan a los personajes y hacen que la empatía hacia el texto se incremente si cabe.   
QuickEdit

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Mi hija pequeña, me habla mucho de los "bichos-bola" Y ¡yo no tenía ni idea de lo que era!
    Por fin...
    ¡¡Gracias!!
    Un beso.
    L.Gemma (mamá de Sandra Singluten)

    ResponderEliminar

Follow @elefantelector