Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

"No"

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

"No"

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

lectores

FÁBULAS MORALES DE UNA VEZ PARA SIEMPRE




Este libro publicado por A buen paso (2010) es necesario, ¿os habéis fijado en el título? “Fábulas morales de una vez para siempre”. Por un lado, fábulas, que recuperan esa clásica forma de narración con moraleja, y por otro, la cada día más necesaria moralidad. Lo de “una vez para siempre” ya lo explica el autor en el epílogo, dice que “la expresión apela a la conservación en la memoria y no a la imposibilidad de un cambio de moral, imposibilidad en la que no creen los autores”. 


“En la cola, una ballena que, llegada a la mitad del trayecto, detuvo su marcha, hizo una defensa de todos los puntos cardinales y se negó a seguir”

Estas fábulas escritas por Grassa Toro se dirigen a los jóvenes, entendiendo por joven cualquier persona con ganas de aprender. Al igual que otras fábulas clásicas como las de Samaniego, son cuentos con humor donde los protagonistas son animales antropomorfos, gráficos y delicados, logrados por la ilustradora Meritxell Duran. 



“Esa noche los lobos comieron lobo mientras afirmaban que nunca habían probado oveja tan exquisita”


Con un lenguaje poético e irónico, nos cuentan las historias de lobos, gallinas, ballenas, gorilas, flamencos… que sienten, odian, engañar, envidian, desean, es decir, viven exactamente como las personas.


“La gorila le pidió al gorila una prueba de amor”


Ha recibido todos estos premios: Diploma ilustración, Selección diseño de cubierta, diseño de libro, aplicación tipográfica, Premios Visual 2010, White Ravens 2011, Premio Junceda, Ilustración adultos 2011 y Segundo Premio Nacional Libros Mejor Editados, Ministerio de Cultura, 2010.

Altamente recomendable. Para ver un poquito: http://www.abuenpaso.com/libro/f-bulas-morales



QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

Follow @elefantelector